¿Qué hacemos?

La Fundación a la Rueda Rueda es una entidad privada sin ánimo de lucro, que trabaja para jalonar el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables de Colombia mediante el fortalecimiento de la educación de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y sus familias, a través del Modelo Pedagógico de Ocio Creativo a la Rueda Rueda.

Este Modelo busca desarrollar, a partir del arte y el deporte, diversas capacidades claves para proteger a los beneficiarios de los riesgos que se presentan en su contexto y para ayudarles a consolidar un proyecto de vida acorde con sus intereses y talentos.

¿Qué logramos en nuestros niños?

Entre las capacidades trabajadas se priorizan:

El desarrollo de las habilidades blandas y las competencias socioafectivas

El fortalecimiento de las competencias básicas, en especial la lectura y la escritura

El desarrollo de
la creatividad

El desarrollo de las competencias propias del arte o el deporte que elijan trabajar

El desarrollo de las competencias propias de la educación para el desarrollo sostenible

Con qué nos identificamos

Qué-nos-motiva

¿Qué nos motiva?

Cada día nos esforzamos por contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables en las que trabajamos, mediante el fortalecimiento de la educación de niños, niñas y adolescentes a través de proyectos de arte y deporte, generándoles entornos protectores y seguros en los que se refuerzan sus capacidades y conocimientos para ayudarlos a mejorar su desarrollo humano.

¿Hacia dónde vamos?

En el 2025, a partir de la consolidación de nuestro Modelo Pedagógico en el Centro piloto de aprendizaje comunitario para el desarrollo sostenible a la Rueda Rueda en Montería, seremos líderes de proyectos sociales para los niños, niñas y adolescentes en la región Caribe colombiana y referente a nivel nacional en la implementación de programas para el desarrollo humano.

Join Us

Meet the Team

Samsa was a travelling salesman and above it there hung a picture that he had recently cut out of an illustration

Volunteers